16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Fluidra factura un 16% más el primer trimestre, hasta 156,5 millones

    Fluidra factura un 16% más el primer trimestre, hasta 156,5 millones
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Fluidra ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 156,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,1% respecto a las ventas registradas en el mismo periodo del año pasado, ha informado la multinacional catalana este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado en un 27,4%, hasta 13,1 millones de euros, y el beneficio neto se ha situado en 400.000 euros, lo que significa una "muy buena noticia", teniendo en cuenta que Fluidra suele cerrar el primer trimestre con pérdidas, ha explicado a Europa Press el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré.

    Los crecimientos más destacados en ventas provienen de España (13,3%), el resto del sur de Europa (26,2%) y África, que ha aumentado la facturación en un 41,8% tras la compra el año pasado de Waterlinx en Sudáfrica.

    Tintoré ha explicado que estos buenos resultados en el primer trimestre se deben, en parte, a que sus clientes cuenta con poco 'stock' debido a las buenas cifras del año pasado, por lo que han empezado a aprovisionarse de cara a la temporada de verano, que ha augurado que será positiva.

    Por divisiones, piscina y 'wellness' representa en el primer trimestre el 90,3% del negocio de Fluidra, creciendo un 15,7%, y también aumentan las ventas el resto de actividades: tratamiento de agua para piscina crece un 24,4%, riego y tratamiento de agua doméstico un 6,2%, e industrial un 4,1%.