18 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Fnac Darty eleva un 0,5% ventas en la Península Ibérica y traerá a España sus espacios de salud y bienestar

Abrirá cuatro nuevos 'corners' de Nature & Découvertes antes de final de año, una de ellas en España

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fnac Darty alcanzó un volumen de ventas de 465 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 0,5% en términos comparables y del 1,5% en reales, según ha informado el grupo, que traerá a España sus espacios de productos naturales y bienestar antes de que finalice el año.

En concreto, el grupo continuará con el desarrollo de la red Nature & Découvertes y, tras abrir en septiembre su primer 'shop-in-shop' en la tienda Fnac de La Rochelle, abrirá otros cuatro nuevos antes de concluir el año, incluyendo el primer espacio a nivel internacional, en España.

Durante el tercer trimestre, las ventas en España y Portugal, con un total de 66 establecimientos, ascendieron a 169 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,2% de acuerdo con los datos publicados y del 1,1% con datos comparables.

Según ha explicado el grupo, las ventas en Portugal están creciendo, impulsadas por los servicios y productos editoriales.

"En un entorno macroeconómico aún complejo y con una presión competitiva persistente, España registra buenos resultados, impulsada por la expansión, el crecimiento de dos dígitos de la tecnología digital y una buena dinámica de los segmentos del sonido, las tecnologías de la TI y la telefonía", ha resaltado la compañía.

A escala mundial, las ventas ascendieron a 5.101 millones de euros entre enero y septiembre, con un alza del 2,3% en datos comprables y del 3% en reales, mientras que en el tercer trimestre se situaron en 1.816 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7% con datos comparables y del 3,7% de acuerdo con los datos publicados.

El efecto de perímetro relacionado con la consolidación de Nature & Découvertes desde el 1 de agosto de este año asciende a aproximadamente 24 millones de euros en el trimestre.

"En un contexto de mercado de la distribución que sigue siendo complejo y un entorno competitivo intenso, hemos conseguido a finales de septiembre un crecimiento del 2,3% con datos comparables, superando a nuestros mercados.

FLEXIBILIDAD COMERCIAL

Esta evolución se basa en nuestra flexibilidad comercial, que nos permite ganar constantemente cuota de mercado", ha señalado el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.

Al mismo tiempo, ha resaltado que la compañía continúa ampliando su red y acomere "numerosas inversiones" en sus plataformas digitales, mejorando así su presencia omnicanal.

"Todos nuestros proyectos de transformación, así como la calidad de la ejecución operativa llevada a cabo por los equipos, sitúan a Fnac Darty en una excelente posición para adentrarse en el decisivo periodo comercial de finales de año", ha señalado.

Por otro lado, en el marco de su compromiso de prolongar la vida útil de los productos y lograr una economía más circular, el grupo lanza Darty Max, un servicio de suscripción mensual de garantías para los grandes electrodomésticos.

Esta nueva oferta, según ha explicado la firma, transformará el modelo de negocio de la actividad de servicios, en particular, incrementando la proporción de ingresos recurrentes y la fidelización de los clientes.

Fnac Darty reitera sus objetivos a medio plazo y persigue un crecimiento que supere sus mercados y un margen operativo corriente del 4,5% al 5%.