18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Fomento eleva un 12% la licitación de obra en el primer trimestre, hasta 1.016 millones

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha licitado contratos de obras por valor de 1.016 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2015, según informó la titular en funciones de este Departamento, Ana Pastor.

    A pesar de este aumento en la promoción de nuevas obras en España, Pastor manifestó su apoyo a la internacionalización de las compañías españolas.

    "Hay muchos motivos para estar muy orgullosos de las empresas con denominación de origen España, que están poniendo su sello de calidad y buen hacer en grandes proyectos de Estado de los cinco continentes", destacó durante un foro sobre las empresas españolas en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

    En su intervención, la ministra destacó que Sacyr, líder del consorcio contratista de este histórico proyecto de ingeniería, ha encomendado a más de cincuenta empresas españolas tareas dentro de las obras.

    Según Pastor, en la actualidad hay unas 300 empresas españolas adjudicadas en Panamá, con una cartera de obras públicas y contratos adjudicados que superan los 5.140 millones de euros y que dan empleo directo a 15.000 trabajadores.

    La titular de Fomento ha destacado que España es el segundo mayor inversor en Panamá, sólo por detrás de EEUU. Entre los proyectos que

    están en marcha en este país citó la construcción de la línea 2 de Metro, adjudicado a FCC y a la brasileña Odebrecht, o la construcción y financiación del nuevo Instituto Oncológico Nacional de Panamá, adjudicado a Acciona.