19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 1 de agosto de 2016

    Fomento licita obras de mantenimiento de carreteras por 270 millones hasta julio, un 6,7% más

    Fomento licita obras de mantenimiento de carreteras por 270 millones hasta julio, un 6,7% más
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha licitado obras y trabajos de mantenimiento y conservación de la red estatal de carreteras por importe de 270,3 millones de euros en los siete primeros meses de este año.

    Se trata de un importe un 6,7% superior al de 253 millones que sumaban los proyectos sacados a concurso en el mismo periodo del año anterior, según informaron a Europa Press en fuentes de este Departamento.

    Se trata de trabajos que se acometerán en los próximos meses, una vez que contratos licitados se adjudique a través del correspondiente concurso público.

    El importe total de proyectos licitados por Fomento hasta julio incluye los de conservación integral y los de obras de mantenimiento, y tanto lo promovidos por la Dirección General de Carreteras del Ministerio como por la Sociedad de Inversiones Terrestres (Seittsa).

    En el caso de esta firma, en lo que va de año ya ha adjudicado obras de conservación de carreteras por importe de 77,9 millones de euros.

    La mitad de este monto, unos 36,6 millones, corresponde a actuaciones de rehabilitación y mejora de firmes, y otros 13,3 millones, a obras de adaptación de barreras para motociclistas en tramos de carreteras de distintas comunidades autónomas.