19 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El fondo MCH adquiere una participación mayoritaria en la empresa española de producción de tuberías Molecor

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

MCH Private Equity (MCH) ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en Molecor, empresa española dedicada a la producción y venta de tuberías de PVC orientado (PVC-O) para canalizaciones de agua a presión, con una elevada presencia en el mercado europeo, y con instalaciones de producción en América Latina y Sudáfrica, informó el fondo de capital riesgo.

Adicionalmente, la transacción incluye una ampliación de capital en Molecor cuyo objeto será potenciar el crecimiento internacional de la compañía y el desarrollo de tecnología propia para incrementar la gama de productos.

La operación ha sido asesorada por PWC por parte de los vendedores. La revisión financiera y fiscal ha sido realizada por KPMG y la revisión de seguros por Aon. En la parte legal actuaron por parte de vendedores y compradores, Araoz & Rueda y Garrigues, respectivamente.

El fondo indicó que la adquisición será la segunda de su quinto vehículo de inversión, cuyo primer cierre tuvo lugar el pasado mes de mayo/junio.

Con esta transacción, MCH prevé la consolidación de una tecnología única para el desarrollo de la infraestructura y del transporte del agua, tanto en el desarrollo de nuevas canalizaciones como en la renovación de redes obsoletas.

Molecor, empresa con sede en Madrid, fue creada en 2006. Se dedica a la fabricación y venta de tecnología y productos relacionados con el PVC-O. Pionera en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, está especializada en la producción de tuberías de PVC-O, cuyo uso más habitual es el transporte de agua (potable, de riego y saneamiento, entre otras). En la actualidad la compañía cuenta con 121 empleados.