El fondo MCH vende su 9% de Talgo valorado en 75 millones de euros

Tren AVE de Talgo, Avril
TALGO - Archivo
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 18:23

Aprovechando los máximos del fabricante de trenes en Bolsa

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo MCH Private Equity ha puesto a la venta la participación del 9% que tiene como accionista de referencia de Talgo, un porcentaje valorado en unos 75 millones de euros en función de la actual cotización del fabricante de trenes.

En virtud de la operación, el fondo ha encomendado a UBS que venda entre inversores cualificados y a través de una colocación acelerada ('accelerated bookbuilt offer') el paquete de unos 12,3 millones de acciones de Talgo con que cuenta.

Tras la colocación, MCH Private Equity saldrá del capital de Talgo, donde figuraba como un accionista histórico, que se mantuvo en la compañía tras su salida a Bolsa en mayo de 2015.

En la actualidad, el primer socio de Talgo, con un 35% del capital, es Pegaso Rail International, un 'holding' que, a su vez, está participado al 63% por Trilantic Capital Partners y por la familia Oriol con el 20,3%.

Entre el resto de accionistas de referencia del fabricante de trenes figura Seguros Santalucía, que mantiene la participación del 5% que tomó a mediados del pasado año.

MCH coloca su 9% en Talgo coincidiendo con los máximos de cotización, por encima de la cota de los 6 euros por título, que la compañía registra estos días, con los que acumula una revalorización del 14,8% en lo que va de año. No obstante, se trata de un precio inferior al de 9,25 euros con el que la firma se estrenó en Bolsa hace casi cuatro años.

El fondo sale del capital del fabricante de trenes en tanto está pendiente del 'macrocontrato' de suministro de trenes para la primera línea AVE de Reino Unido, la que unirá Londres y Birmingham, y la cascada de pedidos que Renfe prevé licitar en el primer semestre de este año.

CARTERA Y PERSPECTIVAS DE PEDIDOS.

Al cierre de 2018, Talgo contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 2.613 millones de euros, tras lograr nuevos contratos por 176 millones.

No obstante, a cierre del pasado mes de febrero esta cartera ascendió hasta 3.163 millones gracias al contrato logrado con la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) para fabricar 23 trenes.

En la actualidad, Talgo acomete la fabricación del pedido de treinta trenes AVE que Renfe le encomendó hace casi tres años y que debe entregar a partir de 2020. Asimismo, también trabaja en el de conversión de siete unidades de trenhotel en trenes de Altas Prestaciones.

En cuanto al contrato de suministro de trenes del AVE a La Meca, la compañía está en la última fase, dado que ya ha enviado a Arabia treinta unidades de las 36 que integra el contrato.

En paralelo, la compañía ha iniciado ya los trabajos preliminares de diseño e ingeniería del referido pedido logrado recientemente en Alemania.

Talgo asegura que el pasado año presentó ofertas para intentar hacerse con pedidos que suman un valor de 2.000 millones de euros. Se trata no obstante de una cuarta parte de la cartera de proyectos identificada en distintos países y por la que se interesa la empresa, que estima en 7.400 millones de euros.

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