26 de octubre de 2020
9 de febrero de 2016

Fortis adquiere ITC Holdings por 9.980 millones

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Fortis Inc ha anunciado la adquisición de la estadounidense ITC Holdings por 11.300 millones de dólares (9.980 millones de euros) en una transacción que se realizará a través de dinero en efectivo y acciones, según ha explicado en un comunicado.

En concreto, los accionistas de ITC recibirán 22,57 dólares (19,94 euros) en efectivo y 0,7250 acciones de Fortis por cada acción de la compañía estadounidense, lo que supone un incremento de un 33% sobre el precio de las acciones a cierre del pasado 27 de noviembre.

Por ello, bajo los términos de este acuerdo los accionistas de ITC recibirán aproximadamente 6.900 millones de dólares (6.097 millones de euros) en efectivo y en acciones de Fortis y la compañía canadiense asumirá 4.400 millones de dólares (3.888 millones de euros) de deuda consolidada de ITC.

El presidente y consejero delegado de Fortis, Barry Perry, ha afirmado que esta adquisición supone una "continuación" de la estrategia de crecimiento de la compañía. "No solo fortalecerá y diversificará más" el negocio sino que "acelerará su crecimiento", ha subrayado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ITC, Joseph L. Welch, ha asegurado que esta transacción "cumple" con el objetivo de "posicionar mejor" a la compañía para tener una mayor prioridad para conseguir su estrategia a largo plazo de "invertir en oportunidades de transmisión para mejorar su fiabilidad".