6 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Galp y Fenadismer distribuirán mascarillas a todos los transportistas en unos 600 puntos en toda España

Galp y Fenadismer distribuirán mascarillas a todos los transportistas en unos 600 puntos en toda España
Transportistas de mercancías por carretera - FENADISMER - ARCHIVO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética Galp se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), a través de su Fundación de Ayuda Social al Transporte Fundatrans, para distribuir de forma totalmente gratuita mascarillas de protección a través de las cerca de 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España.

Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha adquirido a través de una compra centralizada, serán unidades del tipo FFP2 y estarán disponibles en los próximos días, una vez sean facilitadas en las más de 560 estaciones de servicio que Galp tiene tanto en la Península como en las Islas Baleares y en 40 agrupaciones territoriales de Fenadismer.

Todos los profesionales del transporte que las precisen pondrán obtenerlas de forma totalmente gratuita del personal de la estación de servicio a la que acudan, quienes realizarán un control de suministros para evitar un inadecuado uso de las mismas.

Con esta acción se da respuesta a una de las necesidades que venían planteando los transportistas durante las últimas semanas, dado que por su permanente movilidad están más expuestos a posibles contagios por el nuevo coronavirus o contribuir a la transmisión de la epidemia.

Tanto Galp como Fenadismer destacan la importancia de que los transportistas realicen su trabajo bajo máximas medidas de seguridad y en las mejores condiciones posibles, ya que son quienes garantizan el suministro de bienes esenciales a todos los ciudadanos y la economía española en su conjunto.

Para leer más