19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    GAM se dispara un 30% en Bolsa tras el aumento del precio de la OPA decretado por la CNMV

    GAM se dispara un 30% en Bolsa tras el aumento del precio de la OPA decretado por la CNMV
    Maquinaria industrialGAM - ARCHIVO

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La cotización de las acciones de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) se ha disparado por encima del 30% en la jornada bursátil de este jueves, después de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de elevar a 1,72 euros el precio de la OPA obligatoria realizada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI).

    Los títulos de la compañía cotizaban a 1,69 euros pasados pocos minutos de las 14.00 horas, lo que representa un incremento del 30,5% en comparación con el cierre de 1,295 euros de este miércoles y supone acercarse al precio establecido por la CNMV.

    Esta progresión bursátil de GAM se produce después de que la CNMV elevara este miércoles hasta 1,72 euros el precio de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) obligatoria lanzada por GAMI, sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, sobre el 100% de GAM, en comparación con el precio ofrecido inicialmente, que era de un euro por título.

    El organismo que preside Sebastián Albella optó así por aplicar este nuevo precio, que se sitúa en el límite inferior del rango de cotización del valor el día en el que la operación fue anunciada, el pasado 5 de diciembre.

    GAMI aprobó la formulación de una OPA dirigida al 100% de GAM, excluyendo el 54,6% que ya posee, un 8,48% de Banco Santander, un 6,04% de Global Portfolio Investments y un 2,64% conjunto de otros cuatro accionistas que ya se comprometieron a no aceptar la oferta. La OPA se dirige de forma efectiva a 9,4 millones de títulos, representativos del 28,28% del capital social de GAM.

    Para leer más