Garmin eleva un 5% su beneficio en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 12:00

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de navegación por satélite Garmin obtuvo en el tercer trimestre de 2016 un beneficio neto de 125 millones de dólares (113 millones de euros al cambio actual), lo que representa una subida del 5% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos de Garmin en el trimestre que concluyó el pasado 24 de septiembre alcanzaron los 722 millones de dólares (651 millones de euros), un 6,3% más que hace un año gracias al impulso de sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica, que han crecido en conjunto un 25%.

En concreto, la compañía destaca el "más que notable" crecimiento de la división de fitness, con un incremento del 32%, al que le siguieron el área de Outdoor con un 28% y el de aviación, con un 14%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Garmin ganó 374 millones de dólares (337 millones de euros), un 15,4% más, mientras que sus ingresos se incrementaron un 5,8%, hasta los 2.158 millones de dólares (1.945 millones de euros).

En comunicado, el director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover, ha destacado que los datos del tercer trimestre demuestran la tendencia observada en períodos anteriores, que ha posicionado "con fuerza" a la compañía en un segmento "tan amplio y variado" como es el de fitness y outdoor, algo que complementa su reconocimiento histórico en otras áreas, como aviación o náutica.

"Estamos muy orgullosos de convertirnos en referente para los deportistas y amantes de la naturaleza o la vida saludable, puesto que nuestra finalidad siempre es la de lanzar al mercado productos atractivos con prestaciones avanzadas y actuales que ayuden a los usuarios en su día a día, ya sea por ocio o trabajo", ha agregado.