16 de octubre de 2019
23 de febrero de 2018

General Mills compra la firma de alimentos para mascotas Blue Buffalo por 6.500 millones

NUEVA YORK (EUROPA PRESS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación General Mills ha adquirido la compañía de alimentos para mascotas Blue Buffalo por 40 dólares por acción, lo que arroja un valor de aproximadamente 8.000 millones de dólares (6.500 millones de euros), según informó en un comunicado.

El importe del acuerdo representa una prima del 23% respecto al precio medio ponderado por volumen de las acciones de Blue Buffalo en los últimos 60 días. General Mills financiará la transacción con una combinación de deuda y efectivo.

La compañía de alimentación prevé que, tras completarse la operación, su ratio pro forma deuda/Ebitda se situará en aproximadamente en 4,2 veces, mientras espera desapalancarse a 3,5 veces a finales de 2020.

Asimismo, General Mills ha acordado mantener el dividendo trimestral de 0,49 dólares por acción y suspender el actual programa de recompra de acciones para priorizar el objetivo de desapalancamiento. También se compromete a mantener la calificación crediticia de 'grado de inversión'.

Con esta operación, General Mills pretende acelerar la remodelación de su cartera, convertirse en líder en la venta de productos para mascotas en EEUU, impulsar el crecimiento del grupo y generar valor para los accionistas.

Blue Buffalo, fundada en 2002, es una compañía especializada en la venta de productos naturales para perros y gatos, que generó ventas por valor de 1.275 millones de dólares (1.036 millones de euros) y contabilizó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 319 millones de dólares (260 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017.

"La incorporación de Blue Buffalo nos posiciona como líderes en la categoría de alimentos naturales para mascotas y representa un hito para la compañía en cuanto nos permite redefinir la cartera para generar un crecimiento adicional y crear valor para los accionistas", aseguró el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.

De su lado, el consejero delegado de Blue Buffalo, Billy Bishop, aseguró que esta transacción crea un valor "significativo e inmediato" para sus accionistas, pues reconoce la fortaleza del modelo comercial.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, pero aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras. Está previsto que se complete a finales de 2018.

Para leer más