14 de octubre de 2019
26 de julio de 2016

Gestamp, Orange, Seat, Suez, Deloitte y Fira Barcelona se unen al Pleno de la Cámara de Comercio

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Camara de Comercio de España ha aprobado este martes la incorporación de las compañías Gestamp, Orange, Seat, Suez Spain, Deloitte y Fira de Barcelona en calidad de vocales colaboradores para ampliar y reforzar la participación empresarial en la institución, según ha informado el organismo.

Según fuentes de la Cámara de España, el respaldo institucional de las grandes compañías y su contribución económica permiten la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo a las pymes y a los emprendedores para fomentar la competitividad y la internacionalización del tejido productivo español a través de la red de cámaras territoriales.

De esta manera, el presidente de la institución, José Luis Bonet, ha señalado que el proceso de incorporación de nuevas empresas, que continuará en los próximos meses, pondrá de manifiesto "su firme voluntad de actuar como tractoras de las pymes y su interés por liderar la modernización de la economía española".

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha destacado su compromiso con "una de las instituciones más importantes del país" como "creador de empleo y primer inversor industrial en I+D de España".

Por su parte, la secretaria general de Orange España, Carmen Recio, ha señalado que "la esencia de Orange como empresa innovadora, impulsora de la renovación tecnológica de la empresa española y con vocación inversora" supondrá un valor añadido para la Cámara en su camino hacia la "necesaria transformación digital", a la vez que recibe conocimiento a través del intercambio de experiencias con otras empresas.

El vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, ha ahondado en la "oportunidad única" que supone su incorporación para avanzar hacia la mejor gestión del agua y del medio ambiente; mientras que el director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada, ha mostrado su confianza en que, desde la comisión, se puedan impulsar medidas de apoyo a las empresas industriales.

Por otro lado, Deloitte ha identificado como motivos de su incorporación el apoyo al tejido empresarial y la apuesta por su profesionalización y desarrollo, destacando el "carácter estratégico e innovador de la Cámara". Por último, Fira Barcelona ha señalado que "comparte el objetivo de la Cámara de Comercio de España de dar respaldo al desarrollo y proyección exterior del tejido empresarial".

Para leer más