29 de noviembre de 2020
22 de septiembre de 2017

Gestilar prevé construir 2.500 viviendas nuevas entre 2018 y 2020 con una inversión de 500 millones

Gestilar prevé construir 2.500 viviendas nuevas entre 2018 y 2020 con una inversión de 500 millones
GESTILAR

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Gestilar prevé construir 2.500 viviendas entre 2018 y 2020 con una inversión que rondará los 500 millones de euros, lo que permitirá a la empresa situarse entre las primeras inmobiliarias de este país en cuanto a volumen de construcción.

Así lo ha adelantado el presidente de la empresa, Javier García-Valcárcel, en una entrevista a Europa Press, donde ha recordado que el acuerdo cerrado a finales de julio con un fondo inmobiliario gestionado por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley contribuirá a su expansión por todo el territorio español.

El CEO de Gestilar, fundada en 2009 en plena crisis inmobiliaria, reflexiona sobre cómo haber nacido precisamente en ese momento de recesión ha servido a la compañía para tener un posicionamiento destacable y consolidado cuando el resto de inmobiliarias tuvo que reaccionar tras los años más duros.

"El haber entregado más de 1.000 viviendas en este periodo de crisis ha sido fundamental para consolidar la compañía y posicionarnos entre los primeros puestos del ranking", ha señalado García-Valcárcel.

Y es que la "alta capacidad de reacción" es, a su juicio, uno de los puntos fuertes de la compañía y la eficacia en la toma de decisiones "clave" en su éxito y en los tiempos de su expansión.

"Gestilar es capaz de decidir un cambio de rumbo empresarial tan eficiente como lo exigen los cambios del mercado. Cuenta con una rápida capacidad de reacción", ha defendido el consejero delegado, que insiste en que el "crecimiento exponencial" responde a una "estrategia financiera acertada, así como a un profundo y riguroso conocimiento de un mercado con repetidas fluctuaciones y cambios".

CALIDADES Y PLAZOS DE ENTREGA

En cuanto al producto, la promotora incide en que el valor que aporta a la oferta existente pasa por acabados "inmejorables" y un "diseño de altísima calidad". "Es elaborado y estudiado con cuidado, además de innovador. Nuestras viviendas siempre se rigen por las tendencias y las necesidades que marca la sociedad. Con la rapidez que ésta evoluciona, lo hacen nuestras viviendas", ha incidido García-Valcárcel.

En esa misma línea, ha subrayado que todos los proyectos cuentan con características "destacables" como una excelente ubicación, calidades, diseño, amplias zonas comunes, máxima calificación energética o geotermia, entre otros.

García-Valcárcel no olvida que el precio de las viviendas y la entrega en el plazo estipulado es otro "valor" que Gestilar ofrece a los clientes y que "determina que estés dentro o fuera del mercado". "No solo hablamos de coste e ingresos, sino también de una decisión que impacta en la imagen ante los clientes", advierte.

En definitiva, gran parte de la acción empresarial se orienta a "tener un profundo conocimiento del cliente", que se traduce en "conocer su comportamiento, sus necesidades y sus gustos" con el objetivo de "establecer con ellos una relación duradera y satisfactoria".

En ese sentido, García-Valcárcel alude al análisis inteligente de los datos y los modelos predictivos como parte "imprescindible" para Gestilar dentro de su organización y en consecuencia dentro de los equipos de marketing y comercial. "La gestión del cliente forma parte de esta apuesta por las nuevas tecnologías que engloba: el comportamiento de compra, la segmentación, la monitorización de las interacciones o el geomarketing", ha explicado.

COMUNICACIÓN Y EQUIPO

Por último, el presidente resume en la "importancia" del equipo que compone la empresa y en una "comunicación interna bidireccional" la clave de su éxito y en el modo de lograr "aumentar la eficacia del equipo humano".

"Confiamos en que mientras más información tenga nuestro equipo, mejor será su desarrollo a nivel laboral y responderá más rápido ante los cambios. Es clave que estén a gusto y que confíen en la empresa, y esto solo es posible si están informados, conocen la misión, los valores y la estrategia y, por lo tanto, se sienten parte de ella", ha concluido.