6 de abril de 2020
12 de febrero de 2018

El Gobierno británico garantiza más de 4.400 empleos de la quebrada Carillion con nuevos proveedores

LONDRES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido garantizará más de 4.400 nuevos empleos de la constructora quebrada Carillion mediante la transferencia de los contratos a nuevos proveedores, según informó un portavoz gubernamental en un comunicado remitido al Servicio de Insolvencias británico.

"Se han finalizado los trámites para transferir los contratos hacia empresas relacionadas con el negocio de defensa y servicios penitenciarios a los nuevos proveedores y, como resultado, hemos podido salvaguardar el empleo a otros 4.418 empleados", indicó.

De esta forma, señaló que, en lo que respecta al proceso de liquidación de Carillion, se ha podido garantizar más de un tercio de la fuerza de trabajo de la constructora. "Existe un gran interés por parte de potenciales compradores sobre los contratos que la empresa entregó, y que seguirán incrementando el número de empleos garantizados", añadió.

La mayoría de los empleos que han sido transferidos hasta ahora lo han hecho "en términos iguales o similares", lo que continuará siendo así en la medida en que sea posible mientras se encuentran nuevos proveedores para el resto de contratos de Carillion.

No obstante, 59 empleados relacionados con proyectos de construcción interrumpidos tendrán que dejar sus puestos de trabajo durante esta semana. "Aquellos que hayan perdido su empleo podrán encontrar apoyo a través del servicio británico de empleo y también tendrán derecho a presentar una reclamación por indemnización por despido", aseveró el portavoz.

Hasta la fecha se han podido retener un total de 6.668 empleos, mientras que, al contrario, 989 personas han perdido su empleo en el contexto de la quiebra de Carillion. El grupo constructor contaba con una plantilla de unos 20.000 trabajadores, por lo que unas 11.800 personas aún siguen esperando por conocer qué pasará con su puesto de trabajo.