El Gobierno de Canarias presenta este viernes el 'Marketplace' a los empresarios de Lanzarote

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 10:03

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y la viceconsejera del área, Yolanda Perdomo, se reunirán este viernes, 8 de octubre, con empresarios de la isla de Lanzarote para presentarles el 'Marketplace', un ambicioso plan de innovación de la oferta turística de Canarias, informó el Ejecutivo regional en un comunicado

"Nos encontramos ante un mercado turístico en plena mutación, con nuevos consumidores, un modelo de oferta turística agotado y saturado de nuevos competidores, un nuevo entorno económico, y nuevos paradigmas de comunicación", dijo Martín, quien agregó que "ante esta situación es necesario un nuevo modelo de desarrollo turístico, que especialice la oferta y segmente la demanda, con estrategias promocionales innovadoras. En nuestro caso, ello se ha concretado en el Plan de segmentación del producto turístico de los Clubes de Producto".

Este plan de segmentación promueve la organización del tejido empresarial en Clubes de Producto como una garantía de la excelencia en la orientación de cada empresa al segmento turístico prioritario, activa el cambio en el producto turístico, potenciando un proceso de innovación, e impulsa la promoción y comercialización potente de la oferta especializada en los segmentos prioritarios.

En esta línea, la consejera de Turismo y la viceconsejera del área presentarán a los asistentes el Marketplace, uno de los elementos clave para el desarrollo y la evolución del Plan de Segmentación, y que se enmarca dentro de la segunda fase de desarrollo de dicho Plan.

El objetivo de este espacio, según explicó Rita Martín es "incentivar la innovación y la mejora continua de la oferta turística en Islas Canarias, mejorando y revalorizando el producto turístico". Esta plataforma permitirá generar sinergias entre las empresas turísticas adheridas a los sellos y los proveedores de productos y servicios.

De esta forma, los requisitos creativos y de imagen establecidos para que los establecimientos turísticos puedan adherirse a los Clubes de Producto, se convierten también en una oportunidad de negocio para dichos establecimientos y para empresas del sector no turístico que quieran involucrarse en dicha estrategia.

En este espacio, ubicado en la página web www.promoturturismocanarias.org existirá una completa información sobre todos los requisitos creativos y de imagen de los Cuatro Clubes de producto, así como una zona de Innovación en producto turístico, y una tercera de Creación de Experiencias diferenciadoras, a la que podrán acceder tanto establecimientos adheridos como proveedores de productos y servicios.