21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    El Gobierno da 'luz verde' a tres contratos de obras ferroviarias por 151,6 millones

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha autorizado sacar a concurso tres contratos de obras ferroviarias que, en conjunto, suman un presupuesto inversor de 151,6 millones de euros.

    Los contratos abarcan obras tanto del Corredor Mediterráneo como de líneas ferroviarias convencionales y de Cercanías, y se reparten en las provincias de Barcelona, Valencia y Badajoz.

    En concreto, el Gobierno ha autorizado licitar dos contratos para implantar ancho de vía internacional, el ancho AVE, en un tramo del Corredor Mediterráneo a su paso por Barcelona por un importe de 98,3 millones.

    Se trata de la instalación de un tercer carril en el trazado de once kilómetros de longitud entre Castellbisbal y la bifurcación hacia Martorell y la fábrica de Seat. El proyecto incluye el cambio de acho de vía en cuatro andenes de la estación de aquella localidad y el suministro de carril para ejecutar la obra.

    Asimismo, se han aprobado las obras de renovación y electrificación de la línea de 33 kilómetros entre Pobla Llarga y Silla de la red de Cercanías de Valencia por 40 millones, y los trabajos de renovación del trazado de ferrocarril convencional de treinta kilómetros entre Cabeza del Buey y Castuera, en Badajoz, que supondrán otros 13,1 millones.

    Para leer más