17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

El Gobierno se muestra sorprendido por el anuncio de Alcoa y lo tacha de decisión "unilateral"

El Gobierno se muestra sorprendido por el anuncio de Alcoa y lo tacha de decisión "unilateral"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha mostrado sorprendido por el anuncio realizado este miércoles por la multinacional Alcoa de cerrar sus plantas de Avilés y La Coruña, que emplean actualmente a más de 685 trabajadores, y lo ha calificado de decisión "unilateral".

A través de un comunicado, el Ministerio que dirige Reyes Maroto ha querido trasladar su sorpresa y preocupación por la decisión de Alcoa ya que, según señala, la empresa "nunca había informado de que podía adoptar una decisión en este sentido" en las reuniones mantenidas en los últimos tres meses.

Industria ha confirmado que la multinacional ha tomado una decisión de forma unilateral y le ha solicitado más información con el fin de contribuir a buscar una solución a una situación provocada por "la falta de inversiones y problemas estructurales heredados desde 2014".

También le ha trasladado a la empresa que inicie un proceso de negociación para la búsqueda de alternativas con el objetivo de mantener la capacidad productiva de las plantas de Avilés y A Coruña. En este proceso, el Gobierno se ha comprometido a trabajar junto con el resto de administraciones públicas afectadas y los agentes sociales.

Para leer más