24 de mayo de 2019
9 de octubre de 2016

Goldman Sachs busca comprador para Redexis entre fondos soberanos y de infraestructuras

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs Infraestructure Partners busca entre fondos soberanos y fondos de inversión especializados en infraestructuras un comprador para la empresa de transporte y distribución de gas Redexis, cuyos activos se encuentran en España e incluyen una red de 9.000 kilómetros, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El proceso de venta se puso en marcha hace apenas cuatro semanas y, para su implementación, Goldman Sachs ha contratado tanto a Citi como a sus propios asesores. Pese a la incertidumbre política, la firma de inversión no condiciona la desinversión a la formación de Gobierno ni cree que esta circunstancia pueda alterar sus planes.

Las fuentes aseguran que las grandes corporaciones del sector, como Gas Natural Fenosa o Endesa, no tienen interés por esta transacción, que sí atrae a fondos de inversión en busca de activos con retornos recurrentes y estables. Está previsto que en noviembre se reciban ofertas vinculantes.

En el cuaderno de venta se ofrece un operador de transporte y distribución de gas con presencia en 550 municipios de 26 provincias con un continuado plan de expansión, en el que se incluyen inversiones por 500 millones en 2015. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ronda los 140 millones de euros.

Dentro de la actividad de transporte, Redexis es el segundo principal operador de España, mientras que en la de distribución figura en cuarta posición. En total, suma 602.944 puntos de suministro con una implantación en territorios donde viven siete millones de personas.

Goldman Sachs creó Redexis tras comprar en 2010 activos de Endesa por cerca de 800 millones. Tras ese momento, impuso una estrategia de crecimiento en la que ha invertido más de 1.500 millones en cinco años y que eleva el valor de la empresa por encima de los 2.000 millones de euros.