La Gomera reduce ferias y potencia las jornadas profesionales para consolidar y atraer turistas

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 18:22

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera reducirá este año su presencia en ferias, pero potenciará la participación en jornadas profesionales para consolidar mercados y atraer nuevos turistas. Así lo informó el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien subrayó en un comunicado que durante 2010 se incrementará la acción del Patronato Insular de Turismo con los agentes que venden el producto.

Curbelo precisó que ya se ha aprobado el plan de promoción que se llevará a cabo este año, en el que también se apuesta por las acciones en destino a través de touroperadores o prensa especializada, entre otros medios, que se combinarán con el marco regional con el fin de optimizar gastos.

"La Gomera tendrá presencia en 14 ferias y tiene asegurada su participación en las cinco jornadas profesionales del turismo en las que se ha constatado una gran afluencia de touroperadores y agentes comerciales o, lo que es lo mismo, las buenas oportunidades que ofrecen para generar negocios", resumió.

Concretó que la acción diseñada por el Patronato incluye los principales eventos a celebrar en Alemania y Suiza, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Moscú o Escandinavia, además de enclaves importantes de Centroeuropa como son Varsovia, Praga, Budapest y Cracovia o el mercado peninsular y canario, ya que La Gomera continuará con su presencia en Fitur y la feria Vacaciones en Canarias, entre otras.

Puntualizó, además, que en todos los casos la isla estará identificada con su nueva marca, que se integra en la imagen de todo el Archipiélago y recordó el valor de la laurisilva en la geografía gomera, aunque también conservará el distintivo "La Gomera, Naturaleza y Magia" como un elemento diferenciador.

"La singularidad es clave para atraer turistas", confirmó la consejera de Turismo, Nieves González, quien aludió a los informes elaborados por los técnicos del Cabildo en los que se constata que las campañas promocionales realizadas han surtido "gran efecto positivo", y añade que el esfuerzo realizado se ve recompensado por índices de ocupación más altos en los establecimientos alojativos, ya sean hoteles, apartamentos o casas rurales.

IMAGEN CONSOLIDADA

Según los referidos análisis, ha contribuido también ha consolidar la imagen turística de la isla en los mercados emisores tradicionales, así como a abrir nuevos espacios en Rusia, Polonia o la República Checa. "Lo que está claro --señaló Curbelo-- es que La Gomera es ahora mucho más conocida y ha adquirido un reconocimiento en el ámbito profesional como destino diferenciado y demandado por un segmento de mercado que reclama buen clima, tranquilidad y naturaleza".

Nieves González confirmó que la isla ha cobrado importancia y se sitúa actualmente como una de las más preferidas tanto por los centroeuropeos como por los peninsulares y los propios canarios; resalta la popularidad de La Gomera entre los amantes del senderismo, y matiza que, pese a todo, "es necesario mantener la promoción exterior, que reincida y consolide mercados, además de abrir nuevos".