2 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

La Gomera renueva el material promocional y se adapta a las nuevas demandas del turista

El Cabildo incorpora la marca a todo el soporte informativo, que se edita en cinco idiomas

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gomera ha emprendido un proceso de renovación y actualización del material informativo y promocional de la isla con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del turista y ofrecer una imagen más actual, según se informa desde el Cabildo Insular a Europa Press.

El presidente de la esta institución, Casimiro Curbelo, avanzó que este mismo verano estará en la calle el nuevo soporte informativo y publicitario, en el que se utiliza la nueva marca La Gomera, islas Canarias, "cuya base es la laurisilva que abunda en la isla; permite formar parte de la identificación regional; se adapta a las exigencias del mercado; gana en dinamismo, y nos agrupa sin renunciar a nuestras señas de identidad", indicó.

El máximo representante insular especificó que se está hablando de un nuevo folleto, en el que se recoge una pequeña introducción sobre las características generales de la isla, la historia, la cultura y la tradición, además de hacer un recorrido por todos los pueblos y sus diferentes atractivos turísticos, todo ello ilustrado con imágenes renovadas y en un formato de fácil lectura.

La publicación incluye un mapa de la Isla, teléfonos de interés y un apartado específico dedicado a la 'joya' natural más importante que guarda La Gomera, es decir, el Parque Nacional de Garajonay.

La consejera de Turismo, Nieves González, destacó también que el documento, que se suma a otras publicaciones recientes como la guía gastronómica de La Gomera o la guía de alojamientos rurales de la Isla, y al que seguirán otros elementos de promoción como una nueva guía de servicios, pegatinas o bolsas, se editan en cinco idiomas, pues incorporan el italiano y el ruso, a los tradicionales inglés, francés y alemán.

Subrayó la intención del Patronato Insular de Turismo de mejorar y mantener la tradicional imagen y el eslogan de naturaleza y magia de acuerdo con los estudios realizados sobre las exigencias del visitante, y en el que se apuesta por un lenguaje diferenciado y que proyecta un mensaje más claro para el receptor.