25 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Greenalia proyecta cuatro nuevos parques eólicos marinos en Gran Canaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Greenalia ha iniciado los trámites para el desarrollo de cuatro nuevos proyectos eólicos marinos flotantes, que se suman al parque eólico Gofio, en Gran Canaria.

En concreto, Se trata de Dunas, Mojo, Cardón y Guanche, proyectos totalmente independientes de 50 MW de potencia cada uno, situados al Sureste de la isla de Gran Canaria, en la misma zona en la que se ubicará el parque eólico marino Gofio.

Todos ellos están previstos en áreas que "presentan un elevado recurso eólico", apunta Greenalia, "seguramente el mayor de toda Europa", lo que convierte a Canarias en "la plataforma ideal para el despliegue en España de esta tecnología".

Cada instalación constará de 4 aerogeneradores marinos de 12,5 MW de potencia unitaria, dispuestos sobre cimentaciones flotantes ancladas al fondo marino a profundidades de entre 61 y 92 metros. Al igual que en el caso del Parque Eólico Gofio, estas nuevas instalaciones se conectarán a la Red de Transporte mediante el uso de cables submarinos y subterráneos que evacuarán la energía generada por cada uno de los parques eólicos de manera completamente independiente.

Estas nuevas cuatro instalaciones, unidas a Gofio, cuya tramitación se inició a principios de año, suponen un "considerable aumento del portfolio de proyectos de eólica marina de Greenalia", que alcanzará así los 250 MW de potencia en Canarias, lo cual permitirá obtener "una importante reducción en los costes de generación de energía", gracias al aprovechamiento de las economías de escala.

Además, apunta la compañía, estas instalaciones "permitirán acelerar el proceso de descarbonización energética de Canarias, desplazando del mix energético canario gran parte de las tradicionales fuentes de generación altamente contaminantes, con el consiguiente beneficio medioambiental", así como a generar empleo.

Para leer más