23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    Gripe.- Rusia rectifica y asegura que sus ciudadanos pueden viajar a España sin que exista riesgo para su salud

    MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades de Rusia han rectificado y retiran su recomendación de no viajar a España a causa de la gripe A ya que no existe riesgo para la salud de sus ciudadanos, después de una reunión mantenida hoy entre la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la viceministra rusa de salud de Salud, Veronika Skvortsova, en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

    Tras media hora de reunión, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio, Rusia ha decidido levantar su recomendación inicial y asegura que sus ciudadanos pueden viajar a España "con total libertad".

    En el marco de la 62 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra hoy en Ginebra, Jiménez pidió reunirse con Skvortsova después de que Rusia hubiera recomendado a sus ciudadanos no viajar a España ante un posible contagio, ya que se trata del país europeo con más casos de infectados por el virus H1N1.

    A lo largo de la jornada, Jiménez ha mantenido una entrevista con la directora general de la OMS, Margaret Chan, y también se reunirá con los ministros de Sanidad del Reino Unido y de los Países Bajos.