22 de agosto de 2019
18 de junio de 2019

Grupo Euromadi alcanza ventas agregadas locales superiores a 19.300 millones en 2018, un 4,7% más

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Euromadi alcanzó unas ventas agregadas locales de 19.366 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al año anterior, lo que afianza su posición como "referente en el sector", según ha destacado la firma.

La cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 186.000 millones de euros.

Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14%, lo que aporta, según el grupo, un importante valor añadido derivado de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales.

El grupo ha resaltado que el Plan Estratégico 2016-2020 de Euromadi se estructura en torno a 18 proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios.

Teniendo en cuenta esta 'hoja de ruta', el Grupo Euromadi ha fijado cuatro puntos clave: el impulso de la digitalización y uso del 'Big Data' para conocer mejor al consumidor y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada; la apuesta por la internacionalización, aprovechando las sinergias y acuerdos internacionales con más de 45 proveedores a través de EMD; la mejora constante de la eficiencia en márgenes y costes; y el apoyo a la estabilidad normativa y legislativa, mediante la colaboración con las principales asociaciones sectoriales nacionales y europeas.

De cara a los próximos años entre los principales proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios de la central de compras destacan: la sanificación de referencias de alimentación de marca propia; la mejora del surtido de frescos y la apuesta por productos de proximidad; el incremento de referencias de alimentación más saludables en línea con las nuevas tendencias de los consumidores; la optimización en la gestión de gastos e inversiones y el impulso de la transformación digital.

"Estamos avanzando en la consecución de los objetivos fijados en nuestro Plan Estratégico para liderar los cambios que experimenta el sector y los buenos datos de facturación avalan la estrategia de negocio del grupo. Seguiremos innovando día a día, escuchando las demandas de nuestros asociados, con una fuerte apuesta por la transformación digital y la gestión del 'Big Data'", ha resaltado el presidente del Grupo Euromadi, Jaime Rodriguez.

Euromadi ha cerrado el ejercicio 2018 con 133 empresas asociadas. La central de compras da servicio a una red nacional con 14.204 puntos de venta, 362 de los cuales son 'cash&carry', 11.973 corresponden al canal de alimentación y 1.869 al canal de perfumería y droguería moderna, dando trabajo en total a más de 99.520 personas.