18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 23 de septiembre de 2019

    El grupo inversor Atitlan gana 48 millones y prevé invertir 1.000 millones en los próximos años

    VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Atitlan obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en el ejercicio 2018, un 60% más que un año antes, según informó el grupo inversor de origen valenciano.

    La firma, en paralelo a la publicación de sus cuentas, ha acometido una reestructuración interna para "afrontar el crecimiento de los próximos años", en los que la compañía tiene el objetivo de invertir cerca de 1.000 millones de euros para "consolidar" su posición en el mercado.

    Así, Atitlan se ha reorganizado en cuatro áreas de negocio diferenciales. Una de ellas es Sector Primario y Alimentación, y tendrá a con Francisco Llopis como máximo responsable.

    Esta división cuenta actualmente con inversiones en Agricultura, a través de Elaia, firma dedicada a la producción y venta de aceite de oliva a granel, y en acuicultura, a través de Sea8, y dispone de "importantes planes de crecimiento en ambas".

    En cuanto al área inmobiliaria, estará dirigida por Agustín Pérez. A través de ARES, Atitlan tiene participaciones en importantes desarrollos urbanísticos (Grau, Parque Central, Golf Mar), centros y locales comerciales, hoteles y naves industriales.

    La rama de Industrial, Servicios y Situaciones Especiales, la que constituye el origen del grupo, estará coliderada por Juan Manuel Muñoz y Álvaro Bordils. Cuenta con posiciones en compañías como Mosaiq o Tejas Borja. Además, esta división canaliza operaciones de inversión en mercados líquidos, préstamos estructurados y operaciones complejas que requieren máxima flexibilidad financiera.

    Por último, el negocio Financiero será supervisado por Luis Sanz. A través de esta división Atitlan compró Ahorro Corporación Financiera en 2017 y actualmente trabaja en la adquisición de Banco de Depósitos.

    REDUCCIÓN DE ENDEUDAMIENTO.

    En cuanto a los resultados de 2018, el grupo asegura haber "logrado contribuir de manera positiva" al resultado de todas sus unidades de negocio, reducir su nivel consolidado de endeudamiento y aumentar la posición de tesorería.

    Entre las operaciones en las que ha participado a lo largo de 2018, figuran la venta de la división cerámica Saloni (perteneciente al Grupo Mosaiq) al grupo británico Victoria PLC, la compra de la Galería Jorge Juan en Valencia o la venta de varios solares en la ciudad en los que participaba a través del Grupo NAU.

    Atitlan considera que sus resultados "constituyen el reconocimiento de la experiencia y la profesionalidad" de su equipo y "consolidan" su posición en el mercado.

    "Por otro lado, la nueva estructura del grupo nos permitirá continuar con esta senda de crecimiento con el objetivo de invertir cerca de 1.000 millones de euros en el conjunto del grupo
    Atitlan en los próximos años", remarcó.