8 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Grupo Riesgo subraya su compromiso con los puestos de trabajo en Alu Ibérica y con los planes de inversión

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Riesgo, tras alcanzar un acuerdo para comprar las antiguas fábricas de aluminio de A Coruña y Avilés (Asturias) de Alcoa al fondo de inversiones Parter Capital, ha señalado su compromiso con los puestos de trabajo en las plantas y con los planes de inversión para convertir a Alu Ibérica en un referente del sector en Europa.

En un comunicado, la sociedad garantiza que no se modificará "ninguno de los acuerdos existentes" y subraya que se invertirán "inmediatamente" 20 millones de euros comprometidos para las necesarias mejoras en las instalaciones.

Asimismo, indica que está previsto un plan de inversión a cinco años con 250 millones de euros para convertir "las instalaciones en referente clave en el Sur de Europa".

La compañía, que estuvo desde el inicio del 'tender' con Alcoa manteniendo su interés, entabló el pasado mes de septiembre negociaciones con Parter, que han culminado esta semana y suponen su integración como socio mayoritario y operativo.

Asimismo, el Grupo Riesgo subraya su intención de contar con equipo profesional, local, "de larga y probada experiencia industrial y profundo conocimiento de la actividad y sus mercados" para liderar las plantas.

Además, recuerda que Alu Ibérica sigue teniendo "un problema con el alto coste eléctrico" y señala que el proyecto incluye el compromiso de mantener las líneas de fabricación "en la confianza de que se cumplan los compromisos gubernamentales de contar con costes eléctricos estables, competitivos y predecibles".

Riesgo es un grupo español, con origen en Los Ángeles (Estados Unidos), que cuenta con 10 compañías, 75 profesionales y más de 10.000 clientes, con una facturación global de unos 200 millones de euros anuales.

Para leer más