27 de noviembre de 2020
3 de marzo de 2017

El Grupo Varma, que celebra su 75 aniversario, eleva un 6% sus ventas en 2016, hasta 170 millones

El Grupo Varma, que celebra su 75 aniversario, eleva un 6% sus ventas en 2016, hasta 170 millones
VARMA

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Varma, fabricante de Ron Barceló y distribuidor de marcas como la ginebra Hendrick's o el whisky Glenfiddich, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 170 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, durante el último ejercicio la compañía registró el segundo mejor rendimiento y el primero entre las distribuidoras nacionales, creciendo por encima del mercado de bebidas espirituosas con un incremento del 5,7% frente al 2,2% de la media en total de volumen, y un 5% más frente al 3,4% en valor.

Varma es propietario del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con bodegas de prestigio en La Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas y fabricante del Ron Barceló, que según los últimos datos Nielsen sigue dominando el segmento de la categoría de ron con un 'market share' del 21,9% y con un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior.

La firma española, que celebra este año su 75 aniversario, mantiene su independencia como empresa familiar y como una de las empresas líderes de la distribución de vinos, licores, alimentación y perfumería en España.

"Creo que un aniversario como este es una ocasión para reflexionar, mirar el pasado y mostrar satisfacción, también de mirar al futuro para reafirmarse en la filosofía que ha inspirado este proyecto, en este caso los valores de mi padre Hilario de la Mata, fundador de este grupo", ha asegurado el presidente de la compañía, Pelayo de la Mata.

La enseña cuenta con más de 50 marcas en su portfolio y representa a grandes marcas internacionales como Hendrick's; vodkas como Moscovskaya y Stolichnaya; whiskys como Grant's, Glenfiddich o Balvenie; tequila Herradura, licores Cointreau, Disaronno y Tía María; coñac Rémy Martin; o champagnes Bollinger y Ayala, entre otros. Su gran trabajo se ve reconocido con los últimos datos Nielsen, que la reconocen como la segunda distribuidora de bebidas espirituosas que mejor desempeño presenta en el mercado español.

Entre las marcas nacionales que distribuye, se encuentran el vermú Yzaguirre o la ginebra Master's; y en el área de alimentación, destacan marcas propias como Mary Lee y el AOVE Marqués de Vargas y en distribución, las galletas Loakers y Campbells, las mermeladas Mackays o los edulcorantes Sucralín.

"En la continuidad de Varma y su futuro crecimiento los próximos años van a jugar un importante papel los miembros de la tercera generación, que nos sucederán en el negocio. A ellos les queremos mostrar todo nuestro apoyo y confianza. Estoy convencido que cuando se cumpla el siglo de Varma nuestra compañía habrá crecido y se habrá internacionalizado y será, no ya un referente en España si no en el mundo", ha deseado Pelayo de la Mata.

Varma celebrará a lo largo de este año su 75 aniversario con diferentes actividades y editará un libro sobre la historia de la compañía "un volumen que servirá para documentar el universo de la compañía y transmitir nuestros valores", según De la Mata.