10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    GSS adquiere las empresas del Grupo Avanza dedicadas a contact center y BPO

    GSS adquiere las empresas del Grupo Avanza dedicadas a contact center y BPO
    Cesar Lopez, consejero delegado de GSS (Grupo Covisian) - GSS

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones de contact center GSS, perteneciente a Grupo Covisian, ha adquirido las compañías del Grupo Avanza dedicadas a la gestión de clientes en España y Colombia (Unitono Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance), así como su unidad de negocio de BPO.

    En un comunicado, GSS, que entró a formar parte de la compañía italiana Grupo Covisian en febrero de 2019, destaca que la integración de estos nuevos negocios es el primer paso para "reforzar su presencia en el mercado español y continuar con el plan de crecimiento y expansión en América Latina".

    La operación ha sido financiado por Equita con un instrumento de deuda privada y permitirá a GSS alcanzar una cifra de negocio de más de 150 millones, reforzando su posición en el mercado de habla hispana. Por su parte, tras esta compra, Grupo Covisian alcanzará una facturación de más de 330 millones de euros generados por más de 17.000 trabajadores en seis países.

    GSS subraya que la compra de Avanza Colombia supone un "crecimiento inmediato" de su presencia en América Latina y le permitirá ofrecer a sus clientes tanto la posibilidad de gestionar servicios locales en este país, como proveer servicios de offshore como los que ya se están gestionando para diferentes países (España, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Puerto Rico y Colombia) desde la compañía.

    Asimismo, resalta que tras la adquisición el grupo refuerza su presencia en algunos sectores clave como el financiero, las telecomunicaciones, los seguros y el energético, a la vez que incorpora "competencias adicionales" en la gestión de la relación de clientes, a través de su nueva unidad de BPO.

    "La adquisición de estos nuevos negocios nos permite aumentar las capacidades de servicio a nuestros clientes actuales, así como generar nuevas oportunidades con nuevas marcas, siempre bajo la garantía de calidad del equipo de GSS, reforzada con la integración en el Grupo Covisian", ha destacado el consejero delegado de GSS, César López Pérez.

    Por su parte, el consejero delegado de Covisian, Antonio Turroni, ha remarcado que con esta operación la compañía continúa con su plan de expansión internacional y ha detallado que integrarán las líneas operativas adquiridas con sus sistemas patentados, y complementarán su oferta de servicios de soluciones digitales con las nuevas competencias adquiridas en BPO.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero