Hershey y Ferrero pugnarán con Kraft para hacerse con Cadbury

Empresa Cadbury
Reuters
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 12:24


LONDRES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo chocolatero estadounidense Hershey y su homóloga italiana Ferrero negocian una alianza con el objetivo de presentar una oferta conjunta para adquirir la empresa británica de chocolates y dulces Cadbury, por la que la multinacional estadounidense de la alimentación Kraft Foods presentó una propuesta de compra de 9.800 millones de libras esterlinas (11.000 millones de euros), que fue rechazada por el consejo de la británica.

El diario 'The Wall Street Journal' informa de que Hershey ha contactado ya con varios bancos para analizar la financiación de una posible oferta, ya sea por su propia cuenta o en consorcio con la italiana Ferrero, con la que se habrían mantenido ya contactos, según señalaron fuentes conocedoras de la situación.

En concreto, el periódico indica que el consejero delegado de Hershey, David West, ha mantenido en las últimas semanas conversaciones "preliminares" con el entorno financiero de Ferrero para sondear la posibilidad de presentar una oferta conjunta por Cadbury, mientras que la compañía estadounidense ha contactado ya con bancos como JPMorgan Chase y Bank of America Merrill Lynch.

A este respecto, el rotativo estadounidense apunta que la potencial alianza entre Hershey y la italiana depende de la decisión de los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero, que dirigen la compañía fundada por su abuelo tras la II Guerra Mundial.

Por su parte, el diario italiano 'Il Sole 24 Ore' señala que Ferrero, fabricante de Nutella y Ferrero Rocher, sondea entre diversos inversores y firmas de capital riesgo la posibilidad de presentar una oferta amistosa sobre Cadbury o incluso formar una alianza con la británica.

En este sentido, fuentes conocedoras de la situación citadas por 'financial Times' señalan que Cadbury aún no había sido contactada por Ferrero o algún representante de la compañía transalpina, aunque indicaron que la británica valoraría cualquier oferta atractiva.

"Cadbury no sabe nada de Ferrero o de personas relacionadas con ella. Cadbury no está a la venta, pero la empresa tomaría en la consideración oportuna cualquier oferta que la valore de manera adecuada y que pudiera ser interesante para los accionistas", explicó dichas fuentes.

Las acciones de Cadbury registraban una subida del 1,21% en la Bolsa de Londres al cumplirse la primera hora de la negociación en el marco de una apertura con tendencia alcista del índice selectivo Ftse 100, que ganaba un 0,18%.