H&M abre a mediados de junio las primeras tiendas de Afound, su 'outlet' multimarca, en Estocolmo y Malmö

Publicado: lunes, 4 junio 2018 13:32

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

H&M ha abrirá las primeras tiendas físicas de Afound, su nuevo 'outlet' multimarca, a mediados del mes de junio en las ciudades suecas de Estocolmo y Malmö, mientras que lanzará la página web (www.afound.com) de forma paralela, según ha informado la enseña sueca en un comunicado.

En concreto, Afound se convierte en la novena marca del grupo textil sueco que comercializará sus propias marcas, así como de otras firmas de moda, pero a precios "atractivos".

El lanzamiento de esta nueva marca a precios reducidos con un 'marketplace' y sus primeros establecimientos físicos se enmarca dentro de la estrategia del grupo sueco de desarrollar nuevas enseñas para las nuevas necesidades de sus clientes y en nuevos segmentos.

"La idea era crear un mercado innovador en el sector con una oferta relevante. Nos hemos enfocado fuertemente en la experiencia tanto en la tienda física como en la digital", ha explicado el director creativo de Afound, Mattias Ekberg.

Se trata de la novena marca de la compañía, que cuenta en la actualidad con las enseñas H&M, COS, Monki, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y Arket y a las que se sumará también este año Nyden, con presencia en el canal 'online' y con tiendas físicas efímeras ('pop-up').

Por otro lado, la enseña sueca ha reforzado su apuesta por el 'ecommerce' con el lanzamiento a finales del mes de mayo de su tienda 'online' en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos.

La firma desembarcó en los Emiratos Árabes Unidos con su primera tienda en 2006, mientras que hace diez años, en 2008, abrió su primer establecimiento en Arabia Saudí.

H&M registró un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.659 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurrió entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, cifra que representa una caída del 13,1% respecto al resultado del ejercicio precedente, algo que la cadena textil sueca atribuyó a la debilidad de sus ventas en las tiendas físicas de la compañía como consecuencia de los cambios en el sector.

En España, las ventas sumaron al cierre del ejercicio fiscal de la cadena textil sueca, desde diciembre de 2016 a noviembre de 2017, un total de 8.140 millones de coronas suecas (834 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 3,1% respecto al año anterior.