27 de noviembre de 2020
19 de septiembre de 2017

Hochtief (ACS) reconstruirá un puente en Canadá por 102 millones

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hochtief se ha adjudicado la reconstrucción de un puente en la provincia canadiense de Alberta que forma parte de la red de autopistas del país, un proyecto presupuestado en 149,5 millones de dólares canadienses (unos 102 millones de euros), según informó la filial de ACS.

Con este contrato, el grupo que preside Florentino Pérez vuelve a engrosar su cartera de obras en Norteamérica, primer mercado de la compañía por ingresos, tras los recientes trabajos logrados en Australia.

El contrato adjudicado ahora por el Gobierno de Aberta contempla la reconstrucción del Peace River Bridge, al Sur de la provincia canadiense, en las proximidades de la ciudad del mismo nombre, próxima a Calgary, una infraestructura que registra una media de 17.000 vehículos diarios.

El proyecto contempla además unificar los dos sentidos de un tramo de autopista de unos 1,6 kilómetros de longitud a su paso por la ciudad y el puente, para que discurran juntos. Además, se construirá en el puente de una carril para peatones que contará con iluminación LED cambiante.

Con la mejora de estas infraestructuras, que se completa con la ejecución de nuevas conexiones y pasos superiores de la autopista, Alberta pretende reducir la congestión y mejorar la fluidez del tráfico en la zona, mejorar la seguridad vial y fomentar sus posibilidades de desarrollo económico.

Hochtief se ha hecho con este contrato a través de un consorcio con la firma local Aecon en el que participa a través de su filial norteamericana Flatiron Construction. Las obras comenzarán el próximo mes de octubre con el fin de que estén listas para 2020.

Para leer más