16 de julio de 2019
24 de junio de 2019

Hunosa comienza a lavar carbones para operadores internacionales con destino al sector siderometalúrgico

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hunosa ha puesto en marcha una nueva línea de negocio, contemplada en los acuerdos del Plan de Empresa 2019-2027, destinada a lavar carbones de alta calidad en el Lavadero de Batán, poniendo en valor el potencial de este emblemático equipamiento ubicado en Mieres.

Según ha informado la empresa, a través de una nota de prensa, se abren así las instalaciones al desarrollo de servicios de tratado de mineral para operadores nacionales e internacionales de comercio de graneles que destinan el carbón al sector siderometalúrgico, entre otros. De hecho, según han indicado, el primer envío de este mineral, tratado por encargo de la empresa Tyc La Mata y destinado a la exportación, ha salido del puerto gijonés de El Musel.

Este nuevo servicio se centrará en el tratamiento de carbones de muy bajo contenido en cenizas para obtener un producto de alta calidad con destino, entre otros, a siderúrgicas y metalúrgicas de todo el mundo. Hunosa planea ir incrementando el volumen de trabajo de esta actividad paulatinamente en los próximos años, consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional.

El Lavadero Batán se ha modernizado tras sucesivas remodelaciones, lo que lo sitúa en la vanguardia de las plantas de tratamiento de carbón de estas características en Europa. El Batán, al ser muy
versátil, puede adaptarse a las necesidades de distintos clientes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero