1 de junio de 2020
8 de octubre de 2018

Ignacio Sánchez asume la dirección general de AKI España hasta la integración con Leroy Merlin en 2019

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, asumirá también la dirección general de AKI España hasta la integración jurídica de ambas compañías a principios de 2019, según ha informado la compañía, inmersa en el diseño de un nuevo modelo de organización "ágil e innovador".

A comienzos de año, Leroy Merlin y AKI anunciaron su unión bajo una única estructura empresarial, posibilitando un modelo multiformato enfocado al cliente. Como primeros pasos de la integración, se han realizado "con éxito" tres proyectos piloto en las tiendas AKI de Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, establecimientos con conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas.

Como siguiente paso en la integración, ADEO, grupo al que ambas enseñas pertenecen, ha nombrado a Sánchez como director general de AKI España, responsabilidad que suma a su actual cargo de director general de Leroy Merlin. De este modo, el ejecutivo asume la dirección general de AKI hasta la inminente integración de ambas empresas.

Sánchez será el encargado de liderar la estrategia de una empresa que, gracias a dicha unión, se consolida como "líder del acondicionamiento del hogar y como referente de la transformación digital del sector".

UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PARA UN NUEVO CICLO

El ejecutivo liderará una nueva organización para afrontar los retos de un entorno altamente cambiante, con el diseño de equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos.

Así, se introduce el concepto de 'empresa líquida', que permitirá simplificar estructuras y ser más flexibles para centrarse en el cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo. "El futuro de nuestra organizacio*n pasa necesariamente por integrar el cambio constante en nuestro di*a a di*a y aprender a vivir en él. Las 12.000 personas que formamos Leroy Merlin tenemos la gran oportunidad de reinventar nuestra forma de hacer las cosas y abrazar los importantes desafíos que tenemos como empresa", ha resaltado Sánchez.

De esta forma, se creará un comité estratégico centrado en ocho áreas (Personas, Servicios, Habitante, Oferta Producto, Supply Chain, Information Technology, Desarrollo y Financiero) y cuya misión será dotar a la organización de sentido a medio y largo plazo y validar e impulsar los planes de acción de la compañía.

Asimismo, se crearán ocho regiones organizadas geográficamente, cada una de ellas con un director regional que formará parte del comité de Explotación.

A ello se suma la creación de una Oficina del Dato para dar coherencia y flexibilidad a los flujos y análisis de información y dar protagonismo al dato como factor de decisión. También existirá una Oficina de Marca que coordinará todas las expresiones de esta como fórmula de coherencia externa.

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