2 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Ikea invertirá 400 millones en Francia en los próximos tres años

Ikea invertirá 400 millones en Francia en los próximos tres años
IKEA - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea invertirá en torno a 400 millones de euros en Francia en los próximos tres años, coincidiendo con su estrategia para potenciar su presencia física y crecer en los centros de las ciudades.

"Creemos en el mercado francés y seguimos invirtiendo para convertirnos en el líder del mercado multicanal de muebles", ha especificado el director de Ikea para Francia, Walter Kadnar, durante la apertura de la primera tienda de la firma en el centro de París, donde ha confirmado el plan de inversiones de 400 millones de euros.

Asimismo, el establecimiento abierto en la capital de Francia es uno de las cinco primeros de Ikea que alcanzarán el objetivo de realizar entregas a domicilio sin emitir gases de efecto invernadero en 2020. De esta forma, los objetos de reducido tamaño los repartirán mensajeros en bicicleta, mientras que los muebles más voluminosos se entregarán haciendo uso de vehículos eléctricos.

Ya en noviembre, la compañía sueca especificó invertiría 5.800 millones de euros hasta 2021 para optimizar su negocio, de los que 3.000 millones de euros irían destinados a crecer en los centros de las ciudades. De esta forma, Ikea tiene previsto abrir espacios físicos en el centro de 30 "grandes ciudades" de Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.

ESPAÑA, MERCADO PILOTO A NIVEL MUNDIAL EN LOS CENTROS URBANOS

La apuesta de Ikea en París confirma la tendencia que está llevando a cabo en España, con una apuesta por la expansión no solo a nivel geográfico sino en evolución de formatos, donde figuran tiendas en los centros de las ciudades, como los Ikea de Serrano o Goya en Madrid, para las que España ha sido además mercado piloto a nivel mundial.

Además, la enseña sueca apuesta por impulsar los puntos de entrega de mercancía por todo el territorio nacional, y los nuevos Ikea Diseña, que les permite llegar a través de ellos a zonas en las que hasta el momento la firma sueca no tenía presencia física.

De esta forma, se han impulsado hasta 50 nuevas localizaciones, mientras que de Ikea Diseña se contabilizan actualmente 12 hasta la fecha, que están repartidas en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Ikea, con estas iniciativas, busca responder a las nuevas necesidades del cliente y del sector en un contexto marcado por la digitalización y a los que son los grandes retos del momento para el sector: cercanía, procesos más fluidos e inmediatez.

Para leer más