Imperial manifiesta a la plantilla de Altadis su interés en mantener todos los negocios del grupo

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 21:11


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, manifestó hoy a los integrantes del comité de empresa europeo de Altadis su interés por mantener los distintos negocios del grupo hispano-francés, que consideró "complementarios" a los de la tabaquera británica, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Davis se entrevistó hoy en París, junto con la responsable de Recursos Humanos, Kathryn Turner, con los representantes sindicales de Altadis, quienes, por su parte, requirieron a los directivos información acerca de la actividad de Imperial Tobacco en cada una de sus plantas, su productividad y capacidad y el régimen de trabajo que rige en la compañía, entre otras cuestiones.

Un portavoz de CC.OO. explicó que en la reunión no se abordaron cuestiones relativas al futuro del empleo o de los centros de trabajo de Altadis, sobre las que la plantilla está "expectante", sino que se centró fundamentalmente en establecer los órganos de representación de los trabajadores en el nuevo grupo.

Así, señaló que "de momento" se mantendrá, por una parte, el Foro de Información y Consulta de Imperial y, por otra, el comité europeo de Altadis. "Eso no quiere decir que en dos años se decida que no tiene sentido disponer de dos órganos distintos", agregó, antes de asegurar que los sindicatos analizarán desde la perspectiva jurídica el "impacto" que tendría eliminar el comité de empresa, en favor de un órgano de información y consulta, donde "no se negocia nada".

En cualquier caso, aseveró que Imperial se ha vuelto a comprometer a debatir con la plantilla "cualquier propuesta o decisión" en relación con el proceso de "ensamblaje" de los dos grupos.

PLAN ESTRATÉGICO EN CINCO MESES

Por su parte, un portavoz de UGT confió en disponer de información acerca de los planes de la compañía británica en relación con los puestos de trabajo y los distintos centros de Altadis cuando concluya el proceso de integración. Según comentó, Imperial tiene previsto tener ultimado "en cuatro o cinco meses" el nuevo plan estratégico del grupo.

Una vez que ha culminado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Altadis, el grupo se convierte en el cuarto del mercado, con 58 plantas en todo el mundo (31 de la firma británica y 27 de la hispano-gala) y una plantilla de unos 42.000 empleados, de los que alrededor de 27.500 corresponden a Altadis.

En el encuentro de hoy no estuvo presente el director financiero de Imperial Tobacco, Robert Dyrbus, quien fue nombrado el pasado 6 de febrero nuevo consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de Altadis.

Imperial Tobacco se ha hecho con el 95,81% del capital de Altadis tras culminar la OPA formulada en julio, y ha decidido lanzar antes de tres meses una OPA sobre el 40,38% del capital de Logista que no controla la tabaquera presidida por Antonio Vázquez, a razón de 52,5 euros por título.