19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Indra aboga por la digitalización y el IoT ferroviario para mejorar la competitividad del sector

Indra aboga por la digitalización y el IoT ferroviario para mejorar la competitividad del sector
Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid (España). - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La compañía expondrá en su evento 'Rail Live' sus capacidades y experiencias en el sector

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra considera que la digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) son claves para transformar el sector ferroviario y mejorar su competitividad, reforzando el papel central del tren en el ecosistema del transporte para conseguir una movilidad más sostenible, segura y eficiente.

Así lo expondrá la compañía en 'Rail Live', un evento virtual que reunirá a responsables y expertos del sector los días 1 y 2 de diciembre, y en el que Indra contará con un stand en el que mostrará sus amplias capacidades y experiencia en el sector.

Durante el evento, directivos de Indra debatirán sobre cómo la tecnología contribuye a impulsar la mejora de la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad de la operación ferroviaria y facilita un mayor aprovechamiento de las infraestructuras existentes, permitiendo incrementar su capacidad. Igualmente, explicarán la importancia de la digitalización de la operación ferroviaria como eje de transformación e integración de todo el ecosistema de la movilidad.

En la ponencia "Rail IoT, la próxima gran novedad para el futuro de los ferrocarriles", Juan March, director de Transporte Ferroviario, Urbano e Interurbano de Indra, profundizará en las oportunidades que el desarrollo de una red IoT ferroviaria puede ofrecer para avanzar hacia una gestión más automatizada, segura e inteligente.

FUERTE PRESENCIA EN EL SECTOR

Indra lleva años trabajando con en proyectos de innovación europeos como 'SCOTT' o los proyectos 'X2RAIL-2', 'X2RAIL-3' y 'X2RAIL-4', dentro del programa 'Shitf2Rail'. Por ello, Indra ha destacado que el compromiso con la innovación les ha llevado a convertirse en una de las principales compañías del sector ferroviario.

Este mismo año, Indra se ha adjudicado importantes contratos para desarrollar los sistemas de gestión de tráfico del nuevo centro de control de trenes de Irlanda y de la red ferroviaria de Estonia o contratos con Adif para implementar equipamiento en vía de ayuda a la conducción ASFA-Digital, sistemas de servicio al viajero y, junto con Alstom y San José, los sistemas de protección y seguridad en los túneles de la variante de Pajares de la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias.

Asimismo, a través de su filial de ingeniería civil, Prointec, va a participar en el diseño de 'Rail Baltica', "el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias en Europa", que unirá los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, a la red transeuropea de transportes (TEN-t).

Para leer más