Indra creará un sistema para la gestión de recursos humanos en la sanidad pública de Chile por 4,7 millones

Indra
INDRA
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 12:45

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de consultoría y tecnología Indra ha firmado un contrato con el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) por importe de 4,7 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de un sistema de última generación que integrará todos los procesos que prestan soporte a la gestión de sus recursos humanos.

Indra explica que el Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH.2.0) dotará de "mayor eficiencia y agilidad" a la labor de los distintos departamentos de recursos humanos del Minsal y facilitará la definición de procesos y apoyo a la toma de decisiones; desde la gestión de las contrataciones, carrera profesional, política de remuneraciones, desempeño, formación o relaciones laborales hasta el autoservicio y la planificación.

Asimismo, será utilizado por los más de 145.000 usuarios que trabajan en los 35 organismos públicos que dependen del Ministerio, entre los que se encuentran el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la Central Nacional de Abastecimiento, la subsecretaría de Salud Pública, los 29 Servicios de Salud que componen la Red de Salud Pública y dos Centros de Referencia en Salud (CRS), que incluyen la atención de diagnóstico y terapias especializadas.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, es uno de los más relevantes de la compañía de consultoría y tecnología en Chile junto al desarrollado para el Hospital de Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, en Santiago de Chile.

Indra remarca que en la actualidad 33 millones de personas se benefician de las tecnologías y sistemas desarrollados por la compañía en el ámbito de la salud. Sus soluciones son utilizadas por más de 100.000 profesionales en más de 5.600 centros de salud y hospitales y hacen posible la formalización de unas 500.000 citas cada día.

En el ámbito de la receta electrónica, su solución es utilizada por más de 30.000 profesionales sanitarios, lo que se traduce en más 225 millones de prescripciones anuales. Además, destaca que ha participado activamente en el desarrollo de sistemas regionales de salud en la mayoría de las comunidades autónomas españolas.

Leer más acerca de: