22 de agosto de 2019
5 de junio de 2019

Indra ficha a Marisol Martín-Cleto para dirigir su filial Prointec

Indra ficha a Marisol Martín-Cleto para dirigir su filial Prointec
INDRA - ARCHIVO

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha fichado a Marisol Martín-Cleto como nueva directora de Prointec, su filial especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente, con el objetivo de reforzar el negocio de transportes de la compañía.

En un comunicado, Indra detalla que con la incorporación de Martín-Cleto busca "fortalecer la oferta de Prointec y maximizar sus sinergias" con el grupo, al mismo tiempo que refuerza la oferta, capacidad comercial, eficiencia, productividad y estructura de su negocio de Transportes, un mercado clave para Indra que dirige Berta Barrero.

Martin-Cleto cuenta con cerca de 25 años de experiencia profesional en compañías como Asedes, Elsamex, Ingiopsa, Cotas Internacional (Grupo Agroman) o Proser (Grupo FCC). Hasta la fecha, ocupaba el cargo de Directora Nacional de Construcción Civil de SGS.

Jesús Contreras, hasta ahora director general de Prointec, se mantendrá como director adjunto a Berta Barrero, con el fin de facilitar una transición ordenada en la gestión del negocio y de los clientes.

"La maximización de sinergias con el negocio de Transportes supone una clara aportación de valor a la nueva oferta de Indra para el progreso de la movilidad inteligente en las ciudades, la digitalización de la construcción y de sus métodos constructivos, así como para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas al servicio de la optimización de los costes de conservación y mantenimiento de infraestructuras y mejora de su seguridad y protección", remarca la empresa.

La compañía de tecnología y consultoría realizó una importante potenciación de su negocio de Transportes en septiembre, con el lanzamiento de Mova Solutions, su innovadora propuesta de soluciones 'end-to-end', para liderar el futuro de la movilidad y de la tecnología en este negocio.

La reestructuración de equipos y de modelo impulsada y el refuerzar de la oferta comercial permitieron al negocio de Transportes de Indra presentar unas cifras positivas en 2018. Así, sus ingresos crecieron un 8% en moneda local y volvió a la senda de la rentabilidad, con un margen de beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) positivo.

Para leer más