17 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

La industria cerámica cree que los precios energéticos en España suponen un "lastre" para el sector

La industria cerámica cree que los precios energéticos en España suponen un "lastre" para el sector
Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID/CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) considera que los precios energéticos en España "superiores" que en el resto de los países competidores suponen un "lastre" para el sector.

Así lo ha señalado el presidente de la asociación, Vicente Nomdedeu, durante la asamblea general electoral que este jueves le ha reelegido como presidente y ha nombrado a Miguel Nicolás vicepresidente en sustitución de Francisco Ramos.

Ascer afirma que la nueva junta rectora "asegura la representatividad de la industria en el seno de la asociación y asume como principal misión velar por los intereses de la industria cerámica española, un sector productivo clave en la economía nacional".

En su intervención, el presidente ha destacado la "imparable" guerra comercial mundial, con "múltiples frentes abiertos" como la investigación antidumping en el Golfo; la falta de infraestructuras que permitan ganar en competitividad; así como la falta de mano de obra cualificada para la colocación cerámica "que hace que otros materiales ganen cuota de mercado", entre otros temas.