4 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

La industria exportadora propone la reapertura de la actividad ferial para incentivar la recuperación

La industria exportadora propone la reapertura de la actividad ferial para incentivar la recuperación
Estiba - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La industria española ha propuesto al Gobierno facilitar la reanudación de la actividad ferial y de la movilidad internacional, así como garantizar las deducciones a la I+D+i, con el propósito de reactivar la actividad industrial en el país.

Así lo ha trasladado la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec) al secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, con quien se ha reunido este martes para abordar "la necesaria y urgente transformación de la industria", sobre todo en el contexto del Covid-19.

En concreto, le ha trasladado los tres aspectos clave para la reanudación de la actividad exportadora, que es facilitar la movilidad internacional, con medidas como la revisión de la obligatoriedad de la cuarentena de sus profesionales a su retorno y de los clientes que tienen que entrar al país.

Además, sugiere que se facilite la reanudación de la actividad ferial en España, incentivando a las empresas para que puedan asistir en el último cuatrimestre a las ferias españolas tal y como tenían previsto y se garantice las deducciones a la I+D+i en los próximos años, dado que este no habrá beneficios.

También le ha informado a Blanco de la conveniencia de aplicar medidas estratégicas, como la necesidad de incentivar la renovación de equipos productivos y tecnología para que la industria sea una 4.0, que pueda competir con las otras economías industriales y exportadoras, incorporando con normalidad tecnologías como el IoT, impresión 3D y la realidad aumentada.

Entre el resto de aspectos clave tratados están también la recuperación económica verde e inclusiva, acelerar la digitalización, construir el talento necesario para el cambio, impulsar al sector exterior, evitar el repliegue proteccionista y potenciar el cambio desde un ecosistema colaborativo público-privado, entre otros.