2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Industria selecciona 192 proyectos para la adjudicación de préstamos por 266 millones del plan Reindus

Industria selecciona 192 proyectos para la adjudicación de préstamos por 266 millones del plan Reindus
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita al salón profesional de hostelería 'Hospitality Innovation Planet', en el recinto ferial IFEMA, en Madrid (España) a 24 de febrero de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado 192 proyectos de la convocatoria del programa de 'Apoyo a la Inversión Industrial Productiva', que totalizan unos préstamos de 266,3 millones de euros.

Las pymes y microempresas han propuesto 140 iniciativas con el objetivo principal de mejorar o modificar las líneas de producción, según informa el Ministerio en un comunicado.

La industria de alimentación, con 43 proyectos, lidera la clasificación por sectores, seguida de la fabricación de productos metálicos, con 37 proyectos, y la fabricación de vehículos de motor, con 14 proyectos.

El préstamo medio es de 636.000 euros, con un rango que oscila desde los 75.759 euros del préstamo mínimo a los 19,9 millones de euros del máximo.

Las empresas adjudicatarias tienen que presentar los correspondientes avales para optar a las ayudas Reindus. La resolución definitiva se aprobará una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia del coronavirus.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, explica que el Ministerio ya está realizando las acciones necesarias para anticipar "en todo lo posible" los pagos del plan Reindus, pese a la suspensión de los plazos administrativos.

Para leer más