25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    ING se dispara en Bolsa, con una subida del 21%, tras el plan de fortalecimiento de su capital

    ING se dispara en Bolsa, con una subida del 21%, tras el plan de fortalecimiento de su capital
    ING.COM

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    ING Groep registraba una subida del 21,2% en los primeros minutos de cotización, que situaba el precio de sus acciones en el entorno de los 8,90 euros, tras el plan de fortalecimiento de su capital.

    El banco holandés se desplomó el pasado viernes, con una caída del 27%, que situó el precio de sus títulos en 7,34 euros, tras los rumores surgidos en el mercado sobre su falta de solvencia, y después de que anunciase pérdidas trimestrales por primera vez en su historia en el último trimestre del año.

    A pesar de que la entidad salió el viernes al paso de las especulaciones para reafirmar su situación de solidez, el mercado castigó al valor. Por el contrario, los inversores recuperaron hoy su confianza, después de que la entidad anunciase un plan de fortalecimiento de su núcleo de capital junto al Ministerio de Economía y el Banco Central de Países Bajos.

    La entidad obtendrá una inyección de 10.000 millones de euros y el Gobierno controlará acciones del grupo por un valor idéntico al importe inyectado. Por su parte, el director general de ING España, César González Bueno, afirmó hoy que la inyección de liquidez realizada por el Gobierno holandés es una medida "distinta, novedosa y pionera" porque es la primera vez que se hace en una entidad que está "sana".