Los ingresos de Telefónica en España aumentan un 2,5% en 2016

Luis Miguel Gilpérez López, de Telefónica España, en el foro Digital Enterprise
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 23 febrero 2017 11:01

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Telefónica registró unos ingresos de 12.713 millones de euros, lo que supone un 2,5% más que los 12.402 millones de euros que facturó en 2015 y un 0,1% menos en términos orgánicos, según ha informado la compañía, que destaca la "mejora significativa" de los resultados en el país.

El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de Telefónica España, que consolidan DTS desde el 1 de mayo de 2015, alcanzó los 4.467 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 91,2% más que los 2.336 millones de euros de hace un año, aunque en términos orgánicos la subida fue del 1,4%.

"Los resultados de Telefónica España muestran una mejora significativa en 2016 y la recuperación de un perfil de crecimiento rentable y sostenible, apoyado en una infraestructura diferencial líder en Europa, que permite incrementar la penetración de servicios de alto valor adaptándose a las necesidades crecientes de los clientes", remarca la empresa.

Por otro lado, la compañía informa de que Movistar Fusión residencial ha alcanzado los 4,3 millones de clientes (+5% interanual) y 2,5 millones de líneas móviles adicionales (+26% interanual). Así, añade que el incremento de 47.000 clientes en el cuarto trimestre continúa impulsando la penetración de clientes convergentes de 'Fusión' sobre el total de clientes residenciales.

En concreto, ya suponen el 83% de los clientes en banda ancha (tres puntos porcentuales más que hace un año), el 80% en televisión (diez puntos porcentuales más) y el 73% en contrato móvil (seis puntos porcentuales más).

El ingreso medio por usuario (ARPU) trimestral de Fusión se sitúa en 81,6 euros, lo que supone un 12% más que hace un año, impulsado por la renovación de la cartera de productos y la actualización de tarifas, así como por la continua mejora del mix de valor de los clientes.

Leer más acerca de: