23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Intu logra 'luz verde' para levantar su 'macrocentro' comercial y de ocio de 800 millones en Málaga

    Estará listo en 2023 y contará con una granja urbana y sala de conciertos

    Intu logra 'luz verde' para levantar su 'macrocentro' comercial y de ocio de 800 millones en Málaga
    Recreación del proyecto de 'resort' comercial de Intu Costa del Sol en Torremolinos (Málaga)INTU COSTA DEL SOL - ARCHIVO

    MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Intu ha logrado 'luz verde' para la construcción del complejo comercial y de ocio de 235.000 metros cuadrados que levantará en Torremolinos (Málaga), que supondrá una inversión de 800 millones de euros.

    El proyecto ha recibido aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad malagueña.

    De esta forma, Intu comenzará el próximo año los trabajos preparatorios de su complejo de Torremolinos con el fin que pueda abrir sus puertas en 2023.

    El complejo 'Intu Costa del Sol' se levantará al Norte de esta ciudad, a tres kilómetros del aeropuerto de Málaga y se prevé que cada año reciba 23 millones de visitas.

    Según datos de sus promotores, el centro, que se construirá en una zona eminentemente turística, cuenta con un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos de viaje.

    En cuanto al propio centro, estará estructurado en ocho 'barrios' "destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante".

    SALA DE CONCIERTOS Y GRANJA URBANA.

    Además, dispondrá de 142.000 metros cuadrados de superficie comercial, veinte operadores de ocio, setenta restaurantes, oferta hotelera, una sala de conciertos para 5.000 personas y "la granja urbana más grande de España".

    "El 'resort' comercial será como ningún otro, reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todo el mundo en un espacio inolvidable rodeado de lo mejor en entretenimiento y ocio", aseguró en un comunicado el director ejecutivo de Intu, Matthew Roberts.

    En este sentido, reveló que el grupo mantiene conversaciones "muy positivas con marcas dispuestas a unirse al proyecto que ayudarán a que sea realidad".