5 de diciembre de 2020
5 de noviembre de 2018

La islandesa Icelandair compra WOW Air

La islandesa Icelandair compra WOW Air
ICELANDAIR - ARCHIVO

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea islandesa Icelandair Group ha anunciado este lunes la compra de la totalidad de las acciones de su rival WOW Air, según ha informado en un comunicado.

Como contraprestación, los accionistas de WOW Air recibirán, bajo condiciones, un total de 272.341.867 acciones de Icelandair Group, o el equivalente al 5,4% de sus acciones después de la transacción.

En virtud del acuerdo de compra de la totalidad de las acciones, ambas continuarán operando bajo marcas separadas y entre las dos mantendrán una cuota de mercado transatlántico del 3,8%.

Según ha señalado en un comunicado, la adquisición crea una oportunidad para que ambas compañías estén aún mejor preparadas para brindar a los operadores internacionales una fuerte competencia en el mercado de las aerolíneas internacionales.

La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Icelandair Group, la aprobación de las autoridades de competencia de Islandia y la debida diligencia.

De este modo, en los próximos días, Icelandair Group convocará una junta de accionistas donde los accionistas de Icelandair Group emitirán su voto sobre la adquisición. Se convocará una junta de accionistas con al menos tres semanas de anticipación.

El presidente interino y director ejecutivo de Icelandair Group, Bogi Nils Bogason, ha destacado las "muchas oportunidades para sinergias" entre las dos empresas pero ha aclarado que "continuarán operando bajo sus propias marcas". "WOW Air ha construido en los últimos años una marca sólida y ha tenido un gran éxito en los mercados de la compañía hacia y desde Islandia y al otro lado del Atlántico", ha destacado.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de WOW Air, Skúli Mogensen, ha subrayado que "comienza un nuevo capítulo" en el que la 'low cost' "tiene la oportunidad de crecer y prosperar con un fuerte respaldo como el Grupo Icelandair, que fortalecerá los cimientos de la empresa y fortalecerá aún más su competitividad internacional".