15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    Isolux 'salva' del ERE a 100 trabajadores tras reducir otro 10% los afectados

    Durante la negociación del ajuste con los sindicatos

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Isolux Corsán ha excluido a un centenar de trabajadores de entre los 535 inicialmente incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó el pasado mes, tras reducir por segunda vez un 10% el número de trabajadores afectados.

    De esta forma, el ajuste afectará a unos 435 empleados, algo menos de un tercio de su plantilla total de 1.500 trabajadores, si bien el ERE está aún en pleno proceso de negociación con los sindicatos.

    Precisamente, es en la reunión entre empresa y representantes sindicales de este martes donde se ha planteado la nueva reducción del 10%, que se suma a la propuesta de la pasada semana, también de un 10%, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

    Isolux enmarca el ERE en el plan de reestructuración de 2.000 millones de euros que pactó en verano con sus bancos acreedores para garantizar su viabilidad futura.

    En concreto, la compañía de construcción e ingeniería circunscribe su ajuste de plantilla en el plan de recorte de costes de estructura incluido en su pacto con los bancos, que también abarca una simplificación de su entramado de sociedades filiales y de su organigrama de dirección.

    El objetivo último del grupo es contar con una "organización más eficiente y concentrarse en los negocios y proyectos más rentables".

    Isolux también achaca el ERE a la "ineludible necesidad de redimensionar su capacidad productiva" ante el desplome que registra la actividad constructora en España, si bien la compañía logra en el exterior el 80% de sus ingresos y el 80% de su cartera de obra.

    Para leer más