La italiana TIM comercializará 1 Gbps de descarga móvil a partir de septiembre en Milán y Turín

Publicado: miércoles, 2 agosto 2017 14:21

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operadora italiana de telefonía TIM iniciará el próximo mes de septiembre la comercialización de velocidades de descarga móvil de un 1 Gigabit (Gbps), que en una primera fase estará disponible en varios puntos de las localidades de Milán y Turín y que prevé extender posteriormente a otras grandes ciudades del país.

TIM mostró en un evento celebrado la pasada semana en Milán que puede alcanzar una velocidad de descarga en red en vivo de hasta 1Gbps, gracias a la evolución de su red 4.5G basada en la tecnología LAA (Licensed Assisted Access) con la colaboración con Ericsson, Qualcomm y Asus.

La operadora italiana asegura que se trata un "nuevo récord" de velocidad en una red móvil comercial y supone además un nuevo paso en el camino hacia el 5G. Así, agrega que este nuevo hito muestra su "liderazgo" gracias a la inversión y la innovación para ofrecer a los clientes "la mejor tecnología posible del mundo y garantizar un servicio excelente".

TIM añade que la tecnología 4.5G coexiste con el WiFi en la banda de los 5GHz y permite cubrir de forma eficaz localizaciones con alta concentración como estadios, centros comerciales o parques. Así, agrega que seguirá desplegando progresivamente esta tecnología usando las antenas 'small cells', que permiten optimizar la cobertura en zonas muy concurridas evitando un impacto visual y medioambiental.

La operadora asegura que después de lanzar la primera red de 4,5G en Europa en diciembre, ha llevado a cabo mejoras en la misma que le permiten ofrecer velocidades de descarga de 700 Mbps en 11 ciudades italianas.

Respecto a la velocidad de subida, recuerda que actualmente todos los clientes con un dispositivo compatible pueden alcanzar los 75Mbps en toda la red LTE, velocidad que a partir de septiembre se incrementará hasta los 130Mbps a 1.117 municipios.

El vicepresidente senior y presidente de Qualcomm EMEA, Enrico Salvatori, ha afirmado que en la compañía está orgullosa de apoyar el desarrollo del Gigabit LTE comercial en Italia, que aporta "beneficios reales al usuario del día a día, independientemente del dispositivo en el que esté navegando, como una amplia cobertura y una movilidad superior".