20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Javier Echenique declara una participación de 103.425 acciones en Telefónica

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo miembro del consejo de administración de Telefónica Javier Echenique, vicepresidente del Banco Sabadell, ha declarado un participación de 103.425 acciones en la operadora, lo que equivale al 0,02% del total de derechos de voto, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, Echenique posee un total de 30.625 acciones de forma directa y 72.800 derechos de voto de forma indirecta a través de Bilbao Orvieto, una empresa propiedad del consejero junto con su cónyuge e hijos.

    Dado el precio de 9,758 euros en el que han cerrado las acciones de Telefónica la sesión del martes, la participación total de Echenique en la compañía tiene un valor de mercado de un millón de euros.

    Echenique es uno de los cuatro nuevos miembros independientes del consejo de administración que propuso el órgano en su reunión del pasado 8 de abril, en la que se eligió por unanimidad a José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta.

    Además de Echenique, también se sumaron al consejo de Telefónica el físico Ignacio Cirac; la consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, y el exconsejero delegado de Siemens, Peter Löscher, que deben ser ratificados en la Junta General de Accionistas.

    Javier Echenique, que fue director general del Grupo BBVA y consejero y director general de Allianz-Ercos, regresa al consejo de administración de Telefónica. Actualmente es vicepresidente del Banco Sabadell y consejero de Repsol, ACS, Ence y Telefónica Móviles México.

    Para leer más