22 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Javier Valle, designado secretario general de Asozumos

Javier Valle, designado secretario general de Asozumos
Javier Valle, secretario general de AsozumosASOZUMOS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha nombrado a Javier Valle como secretario general, sustituyendo en el cargo a Alfonso Mena, profesional que, tras más de 40 años dedicados al sector y a la asociación, que se ha jubilado recientemente, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Valle cuenta con una gran experiencia en foros internacionales y ha participado activamente como experto en plataformas como la Plataforma Europea de acción sobre la dieta, la actividad física y la salud, la Plataforma Europea contra el despilfarro alimentario, así como en grupos de trabajo de la DG Sante, DG AGRI, EFSA o DG GROW.

El nuevo secretario general es licenciado en Economía y Diplomado en Ciencias Empresariales y ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en Bruselas donde ha trabajado los últimos nueve años como experto en política alimentaria para asociaciones relevantes del sector agroalimentario.

El presidente de la organización, Javier Lorenzo, ha destacado que Valle se enfrenta a una "nueva etapa repleta de retos y oportunidades" para el sector. "Una industria que continúa su apuesta firme por el fomento de la sostenibilidad, la calidad, la innovación y la seguridad alimentaria a través de una escucha continua de la sociedad para responder y satisfacer las necesidades y demandas de nuestros consumidores", ha señalado.

Lorenzo también ha querido agradecer a Mena su trayectoria en la asociación. "Su rol durante todo este tiempo ha sido clave en la evolución del sector que, a lo largo de este tiempo, ha vivido importantes momentos de cambio para adaptarse continuamente a las tendencias de consumo y demandas del consumidor con un producto de la mayor calidad", ha concluido.

Para leer más