21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    Jimmy Choo gana un 62,4% menos en el primer semestre por el impacto del 'Brexit'

    LONDRES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de zapatos y bolsos de lujo Jimmy Choo ha obtenido un beneficio neto de 5,7 millones de libras (6,7 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que implica una caída del 62,4% en comparación con el mismo periodo de 2015, en gran parte como consecuencia del ajuste del valor de instrumentos financieros tras la fuerte depreciación de la libra a raíz de la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.

    Durante los seis primeros meses del año, la firma de moda fundada en 1996 por Tamara Mellon y Jimmy Choo registró pérdidas en instrumentos financieros por importe de 6,4 millones de libras (7,5 millones de euros), una cifra un 68% superior a la del mismo periodo de 2015.

    El resultado se vio afectado "por la pérdida de valor de la libra esterlina tras el resultado del referéndum sobre la UE", indicó la empresa.

    Asimismo, en el primer semestre de 2016, los gastos financieros de Jimmy Choo crecieron un 350% en comparación al mismo intervalo del año anterior, hasta 12,2 millones de libras (14,3 millones de euros).

    La cifra de negocio del fabricante de zapatos y complementos entre enero y junio alcanzó los 173,12 millones de libras (203 millones de euros), un 9,2% más, aunque sin tener en cuenta el efecto del cambio de moneda el incremento fue del 3,8%.

    De esta cifra, el 76% de los ingresos de la firma correspondieron al negocio de zapatería. Asimismo, Jimmy Choo destacó el crecimiento de sus ventas en la línea dirigida al público masculino, que ya supone un 8% de los ingresos de la empresa.

    Las ventas de Jimmy Choo en el primer semestre aumentaron un 12,2% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), así como un 18,2% en Japón y un 22,1% en el resto de Asia, mientras retrocedieron un 3,4% en América.

    Por otro lado, la empresa indicó que al cierre del primer semestre contaba con 147 tiendas directamente gestionadas por la firma con el objetivo de alcanzar los 200 establecimientos a un ritmo de aperturas anuales de entre 10 y 15 tiendas.

    "Hemos tenido un buen comienzo del segundo semestre y seguimos siendo optimistas tanto de cara a este año como para el futuro", declaró Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo.

    De hecho, a pesar de la incertidumbre del 'Brexit', el presidente de Jimmy Choo, Peter Harf, no dudó en afirmar que "las perspectivas de negocio en el vigésimo aniversario de la firma nunca han sido mejores".