17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Joan Rotger anuncia una nueva etapa para el PP de Mallorca y promete mayor atención a las juntas locales

    Afirma que su primera acción será ponerse en contacto con Antoni Pastor para establecer una colaboración que beneficie al partido

    PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, quien hoy se disputó el liderazgo en el 'X Congreso Insular' con otros dos candidatos, anunció una nueva etapa para el partido y prometió una mayor atención a todas las cuestiones que se planteen desde las juntas locales, así como de la territorial de Palma y sus distritos.

    Rotger venció gracias a un total de 305 votos de los 780 aceptados -el resto fueron abstenciones o nulos--, que supusieron el 42,19 por ciento del total, frente al 39,83 que obtuvo Antoni Pastor y el 17 por ciento del tercer candidato, Joan Ferrer, a quienes anunció su voluntad de "trabajar juntos por el beneficio del partido", y para que éste vuelva a situarse al frente de las instituciones de las islas.

    En su discurso tras ser elegido, el nuevo presidente insular el PP aprovechó para pedir a la sociedad que "confíe" en el el partido, porque "tiene mucho que decir" en el futuro de la sociedad balear. Además, Rotger aprovechó para garantizar a la presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, Rosa Estaràs, su apoyo incondicional.

    Respecto a su gestión, adelantó que busca contar con un partido dotado de "cuadros eficaces", que, al mismo tiempo que es constructivo, pueda ser "crítico" respecto a las decisiones que se adopten en las esferas más elevadas de la formación, si es el caso. Para lo que manifestó su intención de incluir a "las mejores personas" en los órganos internos del partido, por lo que su lista de cargo es "abierta", según dijo.

    Según concretó el nuevo presidente 'popular' en Mallorca, se debe continuar defendiendo los valores de solidaridad y defensa de las libertadas que han hecho del partido una formación política atractiva y moderna con la que "nos acercamos a los jóvenes" cada vez con mayor facilidad, afirmo.